Policía captura a alias ‘Maldad’, a quien señalan ser hombre de confianza de ‘Castor’
Lo señalan de ser presunto responsable de extorsiones a comerciantes en el municipio de Soledad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Jonathan Stiwar Amador Castillo alias 'Maldad', considerado por las autoridades mano derecha de alias 'Castor', quien se encontraba en detención domiciliaria, pero no estaba en su lugar de residencia.
En trabajo de la Seccional de Inteligencia y la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lograron la ubicación del imputado y fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Posteriormente, Amador Castillo fue notificado de una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir y extorsión debido a su presunto actuar delictivo al servicio de 'Los Costeños', siendo, de acuerdo con la información recopilada y los elementos materiales de prueba, uno de los hombres de confianza de alias 'Castor' y el presunto responsable de hurtos de motocarros y extorsiones a sus propietarios en el municipio de Soledad.
Al parecer, el modus operandi de 'Maldad' era la identificación de los vehículos utilizando calcomanías y de esta manera exigir cuotas de dinero a sus propietarios.
'Maldad' sería el cabecilla de la estructura criminal en el municipio de Soledad, dinamizando la extorsión, el hurto y otros delitos, teniendo como subordinados a alias 'El Auténtico', 'Ronnys', 'Brayanis', entre otros.
Además, de acuerdo con fuentes humanas, Jonathan Stiwar Amador Castillo se encargaba de almacenar armas de fuego, las cuales también presumía en sus redes sociales, por ejemplo, un fusil, un revólver con partes de oro, una pistola personalizada con motivo de Barbie, entre otras armas, las cuales, al parecer, vendía al mejor postor.
La captura de este sujeto representa un golpe contundente a la estructura delincuencial de 'Castor', a quien 'Maldad' le profesa lealtad al punto de llamarlo "papá" y tatuarse símbolos reconocidos de la organización delictiva.
*Con información de prensa de la Policía Metropolitana